domingo, 25 de noviembre de 2012

Premios Marie Claire

Parece que se han puesto de moda este mes las celebraciones de aniversarios o cumpleaños, la semana pasada os hablé del evento de la revista Glamour y esta semana le ha tocado la revista Marie Claire, la cual ha cumplido 25 años. ¿Será esto una estrategia de marketing?
La experiencia de tantos años, como es el caso de esta revista ha demostrado la buena estrategia de marketing que realiza, y esto se nota,  en comparación con la revista Glamour,  y lo consigue, ya que su principal objetivo es aumentar la tirada mensual y diferenciarse frente a sus principales competidoras: Vogue, Telva, Glamour, etc....
¿Que estrategias ha utilizado Marie Claire para diferenciarse del resto de las revistas de moda?
Este mes no sé si os habréis comprado la revista, pero yo os comento, se incluyen entrevistas especiales a personalidades como Jon Kortajarena, Karl Lagerfeld, Heidi Mount,etc
Además, otros invitados han hecho aun mas especial este aniversario como el diseñador David Delfin creador de la grafica y el logo-tatoo imagen del 25 aniversario o Juan Jose Millas, escritor que empieza el “relato encadenado” creado por once escritores para este numero especial. Junto a esto aparecen felicitaciones de todo el mundo de la moda como Christian Louboutin, Devota & Lomba, Roverto Verino ….
Pero no podía faltar el “toque” de éxito a este tipo e estrategia de marketing : una gran fiesta de moda llamada Prix de la moda donde se premió la trayectoria de modelos como Isabeli Fontana, o Karl Lagerfeld  que recibió el Premio Prix al Diseñador más influyente.
Aquí os dejo fotos de la noche de los premiados y de grandes personajes del mundo de la moda:












                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                  

¿Qué más os tengo que contar? Ahh!! ya sé, este viernes se celebro el “ Black Saturday“ en la firma  BDBA a semejanza del Black Friday Americano, dado que en estos tipos de crisis económica todas las firmas se ven afectadas , y tienen que lanzar al mercado promociones de descuentos.











En este caso, la firma BDBA, ha copiado este tipo de estrategia a otras firmas como Apple!, para mejorar sus ventas, en la cual prepara BDBA en su tienda online desde las 00:00 del sábado 24 de noviembre hasta las 23:59 del mismo día, todos sus productos con un 20% de descuento.



Por otra parte, dado que últimamente estamos realizando entrevistas de trabajo, y uno no sabe que ponerse y está indeciso sobre qué llevar y qué colores ponerse, me gustaría daros unos consejos de cómo tenéis que ir a una entrevista de trabajo.
El aspecto personal dice mucho de una persona, su manera de ser y la importancia que le das al cómo te  ven los demás. Los expertos de Recursos  Humanos ven en tu forma de vestir y en tu imagen un forma de trabajar.

Consejos para estar perfecto/perfecta en tu próxima entrevista de trabajo:
·        Para los chicos
     Escoge traje, los colores más convenientes son azulados o grises y con camisa de manga larga además de llevar todos los complementos conjuntados desde los zapatos a los calcetines. También podéis llevar una corbata adecuada para la ocasión, sin ser colores muy llamativos. Y por cierto…  que no se os olvide afeitaros y no excederos de colonia.
·    


    


      Para las chicas
Intentar ir vestida de traje en plan americana y falda, o americana y pantalón, y combinadlos con una blusa y unos zapatos.  El maquillaje ayuda a dar una buena imagen pero siempre sin excedernos, ya que puede resultar demasiado recargado. Otros aspectos que son importantes son el cuidado de las uñas, siempre en tonos claros o manicura francesa, y en cuanto a las joyas
 tened cuidado ya que depende de lo que llevéis podíes resultar extravagantes.









3 comentarios:

  1. Eso parece la guerra de las revistas, a la sombra de Vogue.

    Dicen que Vogue es al mundo de la moda, como Bernie Eclecstone es a la formula 1...

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  2. hola me encanta tu post de hoy, creo que tienes mucha razón en que es puro marketing con tantas cosas como inventan.Pero bueno por otro lado nos beneficia ya que con los descuentos que hacen podemos acceder mas fácilmente a algunas marcas.
    Un saludo!!!

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  3. Hola buen trabajo, comparto tu opinión en que es marketing pero como podemos ver les da buen resultado.
    Asistí al Black Saturday y me encantó.
    :)

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